Barcelona, meca de la moda nupcial

La capital catalana vuelve a ser la protagonista este año en el mundo de la moda nupcial. Más de mil novias acudirán a la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week, un evento de carácter internacional en el que se expondrán en torno a 25.000 vestidos de novia.

Aunque seas una aficionada a vestir only ropa mujer no pierdas la oportunidad de acudir a la Fira de Barcelona entre los días 23 y 29 de abril, lugar donde se celebrará este evento donde participan más de 370 marcas, un 68% internacionales.

La moda nupcial funciona

Según ha afirmado Estermaría Laruccia, directora de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), “Barcelona es la capital de la moda nupcial”. Éstas han sido sus palabras y han querido reflejar la pujanza de este tipo de diseños dentro del sector de la moda. A menudo pasan inadvertidos, como otro tipo de eventos al estilo de la “moda flamenca”, por ejemplo. Muchas personas se quedan únicamente con las propuestas de las grandes pasarelas, cuando hay otros segmentos, en este caso el nupcial, de gran pujanza a nivel internacional.

De hecho, 370 marcas se han dado cita en la capital catalana para exponer sus trabajos ante miles de visitantes. Un total de 28 países estarán representados en las pasarelas con todo tipo de diseños que podamos imaginar. Eso sí, teniendo en cuenta las nuevas tendencias tanto a nivel de usuario como de tejido.

Las millennials, representadas

Son muchas las voces que se alzan afirmando que las clientas actuales de la moda nupcial son aquellas mujeres pertenecientes a la generación millennial. En este punto, se hace especial hincapié en vincular la moda con la tecnología para atraer a este público tan segmentado.

Así, diferentes representantes del sector textil afirman que las tiendas de vestidos de novia han de apostar por la digitalización de sus catálogos y por la diferenciación de sus puntos de venta, para así lograr posicionarse entre los competidores y resultar atractivos para las clientas potenciales que lucirán sus creaciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *