cocina

Remodelar la cocina no tiene por qué ser más complicado que remodelar cualquier otra habitación de la casa; de hecho, es una de las estancias que siempre se cambian cuando se contratan los servicios de reformas de pisos en Barcelona.  El caso es que debido a que la cocina es una de las principales estancias de la casa y que forma una parte importante de nuestra vida diaria, antes de comenzar su reforma, conviene hacerse las siguientes preguntas:

  •         ¿Hay suficiente espacio para maniobrar fácilmente?
  •         ¿Cuál es mi presupuesto?
  •         ¿Mi cocina necesita un cambio de imagen?

Sin duda, seguro que se te ocurre muchas más preguntas que podrías hacerte al respecto, pero la única imprescindible es: «¿Mi cocina se verá mejor o peor que antes?». Para calmar tus nervios al respecto, te damos algunos consejos de reforma profesional que puedes usar para dar un nuevo aspecto a la cocina de tu casa.

cocina

  1. Use ayuda profesional: debes comenzar por encontrar un diseñador de interiores experto o un contratista de remodelación profesional que esté familiarizado con los códigos de construcción en su área. Esto te ayudará a evitar problemas con las autoridades locales responsables de aprobar la construcción.
  2. Insiste en firmar un contrato escrito. Esto obliga al contratista a responsabilizarse ante cualquier irregularidad cometida relacionada con la remodelación de tu cocina.  También le ayuda a mantenerse dentro del presupuesto ya que habrá mencionado los términos y condiciones para trabajar.
  3. Pide una segunda opinión sobre el diseño antes de aprobarlo. Puedes consultar con amigos y familiares su opinión sobre lo que piensan acerca de la nueva apariencia que quieres dar a tu cocina. Esto te ayudará a sentirte más seguro y satisfecho con el resultado y a elegir los accesorios necesarios para tu nuevo estilo, tales como luces, materiales o colores.
  4. Intenta buscar inspiración en otras fuentes. Te sorprenderá de lo que puede lograr con solo un presupuesto sencillo. También debes prestar atención al trabajo que vayas a cargar sobre la mano de obra del equipo que se encargue de llevar a cabo tu proyecto. Debes tener en cuenta que cuanto más complejo sea el proceso de instalación, más caro será.
  5. Al comprar tus electrodomésticos, asegúrate de comparar cuidadosamente sus precios y características con los demás antes de tomar una decisión final. Esto evitará que te dejes llevar por impulsos y termines comprando cosas que no encajan con lo que realmente estabas buscando.
  6. Trata de ser lo más creativo posible. No dejes nada. El tipo de diseño que elijas dependerá de si desead remodelar la cocina total o parcialmente. Si toda la cocina requiere una remodelación, el repintado es una de las formas más económicas de darle vida a tu cocina, así como colocar papel sobre las paredes de la cocina.
  7. Para ahorrar dinero, puedes reutilizar algunos de los electrodomésticos de tu cocina actual y cambiar las cosas para ganar más espacio. Por ejemplo, puedes convertir una mesa vieja en una isla de cocina.

¡Lleva a cabo todos estos cambios y cuéntanos qué te ha parecido el resultado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *