Breve descripción de un transformador de aislamiento

¿Necesitas adquirir un transformador de aislamiento pero no tienes suficientes detalles sobre el dispositivo? ¡Podemos ayudarte! A través de este post, podrás profundizar en este tipo de herramientas y así hacerte una idea más genérica para tomar una decisión más acertada. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un transformador de aislamiento?

Un transformador de aislamiento está hecho de dos bobinas de cobre, que están enrolladas una alrededor de la otra y suministran energía por su propia fuente. Casi todos los transformadores están aislados, pero lo único que los distingue de los demás es que aísla un circuito de una corriente alterna al separar dos circuitos diferentes con un circuito de inducción.

¿Cuál es la aplicación principal de un transformador de aislamiento?

Su principal aplicación es brindar protección a los circuitos sensibles que no son capaces de manejar la presión de alto voltaje directamente. Evitan la situación de cortocircuito, accidente de incendio y descarga eléctrica para el hombre y el material. Disminuye el nivel de voltaje antes de que llegue al aparato y les brinda una gran protección contra cualquier daño.

¿Cuáles son las áreas de aplicación de un transformador de aislamiento?

Se utilizan principalmente en los hospitales para equipos médicos, equipos de telecomunicaciones, computadoras, máquinas CNC, instrumentos analíticos, instrumentos de control remoto y muchas otras aplicaciones cuyos circuitos son sensibles y necesitan protección adicional contra la corriente de alta tensión.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *