La decoración interior de una casa significa decorar tu casa con el estilo, el tema, los muebles y los diferentes elementos decorativos, que tu hogar se merece, de forma que una casa adquiere su carácter y personalidad. El objetivo principal de la decoración interior de cualquier habitación de la casa es darle una personalidad individual.

La decoración interior generalmente se concentra en acabados como papeles pintados, pintura para paredes, revestimientos de ventanas y muebles. Junto con el resto de los elementos de decoración, como tapices, piezas de exhibición, etc. Echemos un vistazo rápido a las ideas de decoración de interiores para diferentes habitaciones de una casa.

  • Decoración en habitaciones espaciosas

Hay muchas maneras de hacer que una habitación se vea espaciosa y grande. El primer elemento más importante es la iluminación de la habitación. Opta por una iluminación suave y uniforme para que las sombras no dividan tu habitación en secciones más pequeñas. Evita colocar luces en el techo ya que hacen que el techo se vea más bajo.

Al tener una iluminación difusa y ambiental la habitación se verá grande. Lo siguiente a tener en cuenta es la textura utilizada en la habitación. Las superficies lisas tienden a reflejar más luz en comparación con los pisos con texturas gruesas.

Para la decoración de interiores, también se puede usar el espejo y el cromo, ya que el reflejo y el brillo le dan profundidad a una habitación. Los colores de las paredes de una habitación también son importantes para darle un aspecto espacioso a la habitación.

Opta por pasteles de color crema, beige, gris o fríos. Además, al seleccionar los colores, ten en cuenta que el techo debe tener el color más claro de la habitación. Lo siguiente que viene es el mobiliario. Coloca los muebles de manera que quede espacio suficiente para moverse. Empuja el mueble más grande contra la pared. Intenta que el color de los muebles sea similar al color de la pared y el piso de la habitación.

  • Decoración en habitaciones pequeñas

Al igual que las habitaciones amplias, la decoración interior de las habitaciones pequeñas también puede quedar estupenda. En este caso, la iluminación también jugará un papel importante. Hay muchas tendencias modernas de iluminación que ayudarán a que su habitación se vea cómoda y acogedora.

Evita las luces del techo, en lugar de eso, las lámparas con tonos bajos ayudarán a que la habitación se vea compacta. Para los colores de las habitaciones, opta por los colores fuertes para paredes y pisos. Esto creará una sensación de cercanía en los interiores de tu habitación. Las texturas suaves y pesadas son ideales para interiores acogedores.

Prueba texturas rugosas para los elementos duros de la habitación. Si estás tratando de atraer la atención hacia cualquier mueble en particular, los acabados oscuros y las telas serán lo ideal. Usa piezas altas para la decoración de la habitación, ya que provoca que la habitación sea más acogedora.

Si necesitas más consejos o una ayuda más específica, puedes contratar un decorador de interiores en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *