Negocios en sector salud: ideas para emprender en un ámbito en auge

El dolor será siempre un factor a combatir o delimitar, un factor que lógicamente disminuye la calidad de vida de quien lo sufre. En IASP trabajamos activamente para que los pacientes tengan un horizonte más prometedor y son otros tantos los profesionales de la salud que hacen lo propio en sus respectivos campos de especialidad.

 

La salud, como resulta lógico, siempre será una prioridad para todos y cada uno de los ciudadanos y es por eso que las profesiones del ramo sanitario registran buenas perspectivas a nivel laboral.

Así es que en este blog normalmente centrado en el dolor hoy nos hacemos eco de las informaciones publicadas por el portal Emprendedores.es y que señala algunos de los perfiles profesionales con mejores perspectivas para los/las emprendedores/as.

 

Ciertamente levantar un negocio, por buenas que sean las perspectivas, no deja de ser algo complicado y que conlleva trámites y gestiones de todo tipo así que aparte de por este post y otras publicaciones especializadas, siempre será interesante que te dejes asesorar por una gestoria Barcelona (o de tu ciudad) a la hora de constituir tu propio negocio en salud. Y dicho lo cual, éstos son algunas de las empresas con un futuro más brillante.

 

Las oportunidades de negocio más fulgurantes en sector salud

Investigación de fármacos

Muchos de los grandes laboratorios farmacéuticos están reduciendo su apuesta por la investigación en vista de que los Gobiernos a menudo tienden a los medicamentos genéricos, por lo que los grandes laboratorios reducen su investigación y producción a aquellos medicamentos que tienen mayor salida comercial. Y a menudo eso conlleva que las grandes farmacéuticas incluso prescindan de los equipos de investigación que tenían en plantilla para centrarse en esas fórmulas que ya conocen y producen. Los equipos de investigación independiente son la opción por la que estas grandes empresas optan cuando les interesa abrir una línea de investigación concreta. Y por ello crear un grupo de investigación como vía de negocio puede ser algo muy rentable si se tiene en cuenta que son muchos los grandes laboratorios que están prescindiendo de los equipos investigadores en plantilla.

 

Unidades de dolor para cuidados a domicilio

Leyes de dependencia como la española reconocen la importancia de las atenciones a personas con dolencia crónicas (a menudo propias de la edad madura pero no exclusivamente). Y el dolor es algo que precisa de tratamiento crónico, como bien sabemos en IASP. Por eso precisamente crear equipos de tratamiento del dolor es una buena oportunidad de negocio, especialmente si pensamos en que hay pacientes crónicos y terminales que precisan de ese servicio pero que no todas las consejerías o ministerios cuentan con unidades específicas para ello. Es una vía de presente y de futuro.

 

Servicios a personas con dependencia

Se comentaba antes la ley española y el reconocimiento al estatus de estas personas que cuentan con minusvalías o situaciones sociosanitarias muy específicas. En el caso concreto de España está creciendo la población con estos requisitos específicos pero por contra no hay personal especializado suficiente para darles los cuidados que requieren, y que en muchos casos acaban recayendo en familiares o personas del entorno más cercano. Huelga decir que no es la situación más deseable, ya que quienes atiendan a los dependientes deben ser profesionales con los conocimientos especializados para hacerlo adecuadamente. Por ello y puesto que los servicios sociales o la sanidad pública no son capaces de cubrir la demanda, representa una buena oportunidad para los profesionales independientes o aquellos que quieran constituir su negocio en este nicho. Según recoge la Ley de Dependencia (2007) la necesidad de profesionales de este tipo se cifra “en miles de profesionales sanitarios acreditados oficialmente” sólo para el año 2015. Y en el año 2016 y siguientes las previsiones apuntan a que la demanda va a seguir creciendo.

 

Así es que una buena investigación de mercado (y oportunidades) junto con una adecuada consulta con servicios de gestoria barcelona pueden constituir el inicio de una empresa de salud que conlleve muy buenas perspectivas para quien tome las riendas.

 

¿Conocías estos datos? ¿Te planteas emprender en el sector salud? ¿Conoces a alguien que ya lo haya hecho? ¡Esperamos tus opiniones y experiencias en el apartado de comentarios!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *